Pedro wrote:run a .qmc macro
You provided some details, but not enough for me. What is a .qmc macro? Also, where is your rexx program being executed from?
Hola Pedro! Me voy a aventurar a escribir en español puesto que por su nombre diria que hablamos el mismo idioma
Le explico un poco mi idea:
Tendré una Rexx que recogerà unos datos (nombre, apellidos, edad...) y con esos datos necesito ir a unos paneles de una transaccion CICS para tratarlos (crear usuarios en unos entornos y otro tipo de operaciones). Normalmente tenia un miembro en una biblio tipo formulario, el cual rellenaba a mano y después lanzaba la mencionada Macro de formato ".qmc" . Las utilizo mucho aunque no sé si se puede hacer eso de lanzarlas desde una Rexx. Las macros a las que me refiero son las que puedes grabar desde la barra de herramientas del Quick3270 con el simbolo tipico "circulo rojo", que luego puedes lanzar con la tipica "flecha" similar al boton "play" de un cassete.
El camino sencillo seria ir directamente a la base de datos y modificarla (que supongo que es lo que hace la transaccion) pero desconozco hacer toda esa parte, ni siquiera sé como localizar la base de datos y demàs...
También he visto que se pueden hacer macros en miembros dentro del Z pero no se parece nada al lenguaje que me encuentro en las macros que hago actualmente (las .qmc, que se guardan sobre windows) que al abrirlas son tipo script, ejemplo:
HostSettleTime = 3000 ; milliseconds
SendKeys "<Enter>"
Result = WaitForAttrib(13, 69, &H08, &H3C, 3, 3000)
Result = WaitForCursor(13, 70)
Result = WaitForKbdUnlock()No sé si me he explicado bien en todo... no dudes en preguntarme si puedo aportarte mas informacion o necesitas mas datos, y muchas gracias por haberme respondido.
Recibe un saludo!
Cristian Robledo.